Valoración del Usuario: 3 / 5

estrella activaestrella activaestrella activaestrella inactivaestrella inactiva
 

Volver a la página de inicio

 

Defensa accidentes de trafico en Valencia

A continuación, les indicamos unos prácticos consejos que simplificarán y acelerarán el cobro de las indemnizaciones correspondienes a las que se tiene derecho, y que son tanto personales como materiales.


Si el accidente es grave debemos llamar a la policía local, guardia civil de tráfico u hospital. Los agentes levantarán un atestado donde se recojan los datos del accidente, modo de producirse y culpabilidad.

En otro caso, sería muy conveniente que se firmara el parte amistoso del accidente que encontraremos junto a nuestra póliza de seguros que debemos llevar en el vehículo.

Si el conductor del vehículo contrario se niega a firmar el parte, no dude en llamar a la policía o guardía civil.

No está de más que realicemos unas fotografías con nuestro teléfono móvil de la calle o carretera, con los vehículos siniestrados, señales de stop, ceda el paso, semáforo, etc. y que recojamos el nombre y teléfono de testigos.

A partir de aquí comienza el trabajo de nuestro despacho. La mayoría de pólizas de seguro incluyen la libre designación de abogado, y asumen parte o todo el pago de nuestra minuta.

Procederemos a valorar si acudimos a la vía amistosa o judicial. Utilizaremos esta última en el caso de que la compañía no ofrezca una indemnización adecuada. El importe de la indemnización dependerá de los daños sufridos ya sean personales o materiales y la gravedad y alcance de los mismos.

Los daños personales son los que padecen las personas implicadas en el
accidente, ya sean conductores, pasajeros o peatones. La cuantía de la indemnización de estos daños se fija de conformidad a unas reglas establecidas legalmente, pero que no recogen toda la casuística que se puede dar. A la hora de valorar la indemnización se considera fundamentalmente si el accidente es causa de la muerte, o si ocasiona lesiones permanentes o incapacidad temporal. Realizamos un estudio individualizado para reclamar las indemnizaciones correspondientes a días de baja, secuelas o fallecimientos, atendiendo a la situación laboral del lesionado, o familiar que deja la víctima.


Respecto a los daños materiales, que son aquellos que afectan al vehículo o a otros objetos transportados debido al accidente, la compañía de seguros realizará un peritaje para cifrar el valor de la reparación. Cabe la posibilidad de que declaren el vehículo en siniestro total, por lo que nuestro papel consistirá en obtener el mayor importe del vehículo siniestrado o a exigir la reparación, según el caso.

Además de los gastos de reparación, también se pueden reclamar otros daños
Materiales, siempre que se pruebe que su pérdida o rotura se debió al siniestro, siendo los más comunes la ropa, teléfonos, relojes o gafas. Aconsejamos encarecidamente conservar dichos objetos y las facturas de compra, reparación o sustitución por unos nuevos.

También debemos reclamar otros gastos importantes, como son los derivados de la asistencia médica de profesionales sanitarios, doctores y fisioterapeutas, desplazamientos para acudir a hospitales y centros de rehabilitación, o alquileres de vehículos.

No le deseamos a nadie que sufra un accidente de circulación, pero caso de padecerlo, quedamos a su disposición para que obtenga la mayor indemnización por los daños sufridos.

 

Powered by JoomAvatar.com 2013 - All Rights Reserved.

Background Image

Header Color

:

Content Color

: